jueves, 30 de junio de 2016

50 años de la unidad educativa machachi

Historia 

  • Durante el primer año de funcionamiento, el colegio contaba con dos paralelos, el ´´A´´ para señoritas y el ´´B´´ para los varones. La Supervisión y Dirección Técnico Administrativa estaba a cargo del Normal Carlos Zambrano Orejuela de la parroquia de Uyumbicho y condicionado a que la situación económica la afronte el Municipio de Mejía.
  • Su actividad académica se inició en los espacios e instalaciones del antiguo Hogar Infantil que a futuro  fueron cedidos mediante escritura publica al nuevo colegio por el Municipio de Mejía. Su actividad académica se inició en los espacios e instalaciones del antiguo Hogar Infantil que a futuro fueron cedidos mediante escritura pública al nuevo colegio por el Municipio de Mejía.
  • Entre las autoridades que se recuerdan están:
  • RECTORES:              Dr. Alfredo Gómez
  •                                    Lcdo. Hernan Mancheno Caicedo (+)
  • VICERRECTORES:   Lcdo. Carlos Rivadeneira

  • En el transcurso de los 50 años de tesonera y fructífera labor se ha convertido en una institución pionera y referencial en la ciudad de Machachi y del cantón Mejía. Actualmente cuenta con 2110 estudiantes y oferta Educación Inicial y Educación Básica Preparatoria y el nivel Bachillerato General Unificado y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en la jornada matutina, y la Educación General Básica Preparatoria y el nivel Bachillerato Internacional en la jornada matutina, y la Educación General Básica Superior en la jornada vespertina.
  • ´´Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafió que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio´´ (PABLO COELHO).
  • Al celebrar los 50 años de creación de la Unida Educativa Machachi nos complace a la comunidad los retos y logros que ha alcanzado la institución en estos últimos años de vida dentro de         la educación ecuatoriana al formar parte del Bachillerato Internacional desde el 12 de mayo del 2012, previo el cumplimiento de varias normativas establecidas por la OBI y la capacitación a los docentes, permitió que la Institución sea autorizada para impartir el Programa del Diploma a partir del 23 de julio del 2014, convirtiéndose en un colegio BI, pionero que garantiza una educación de calidad y de excelencia en el Cantón Mejía.

  • De esta manera, el Programa del Diploma ha permitido integrar a los estudiantes en este modelo de educación con mentalidad internacional, con el objetivo de formar entes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al mismo tiempo que crezcan física, intelectual, emocional, y eticamente, desarrollando en ellos el perfil de ser indagadores, informados, instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Dichos atributos conllevan al compromiso de practicar valores que fortalezcan la convivencia humana, basada en el BUEN VIVIR.
  • COLEGIO NACIONAL MACHACHI





    ´´El honorable colegio nacional machachi, loor a tu insignia y su valor´´ 



    Cumplimos 50 años en una época en la que es necesario reinventarse como formadora de nuevas mentes para nuevos escenarios sociales. Esa es la verdadera misión de nuestra institución: renovosarse  para sintonizar de manera eficiente con su entorno inmediato. Las nuevas escuelas deben formar a sus ciudadanos para utilizar de modo eficaz y creativo la información que les rodea y llena sus vidas. El problema ya no es la cantidad de información que los niños,niñas y jóvenes reciben, sino la calidad de la misma y la capacidad para entenderla, procesarla, seleccionarla,, organizarla, y transformarla en conocimiento. es necesario consolidar escuelas comprensivas que permitan el máximo desarrollo de las capacidades de cada uno respetando la diversidad y asegurando la equidad de acceso a la educación y compensando las desigualdades y por lo tanto es fundamental que las nuevas escuelas favorezcan la formación de sujetos autónomos, capaces de tomar decisiones informadas sobre su propia vida y de participar de manera adecuada en la vida profesional y social. Esta compleja tarea sera la que se reflexione en los nuevos modelos educativos que deberán implementarse en los sucesivos años. 

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